El oficialismo consiguió el respaldo necesario y sumó 160 votos a favor del proyecto, contra 75. El kirchnerista Rossi sostuvo que "era una de las últimas bombas que había que desactivar de la década del 90". La discusión ahora pasa al Senado.
La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada, tras más de catorce horas de debate, y giró al Senado el proyecto de ley que dispone el fin del sistema de AFJP, creado hace catorce años durante la administración de Carlos Menem.
El proyecto fue aprobado en general por 160 votos afirmativos contra 75 negativos, sobre un total de 238 diputados incluído el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner, quien no votó la iniciativa. En un debate que se inició minutos antes del mediodía de ayer y con una larga lista de oradores, el kirchnerismo cosechó el respaldo de varias bancadas de oposición como el SI, socialistas, Encuentro Popular y Social, el cobismo, la Concertación, el MPN, Frente Cívico por Santiago y otros bloques unipersonales.
El presidente de la comisión de Previsión Social, Juan Carlos Roig, defendió la iniciativa y dijo que se estaba viviendo un hecho "histórico", al sostener que la eliminación del régimen de capitalización es "un eslabón más" de la política en materia previsional de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario